Croacia en la UE

Croacia en la UE
11 comentarios

Croacia es el nuevo miembro de la Unión Europea, que pasa a tener 28 estados miembros. Sin hacer mucho ruido, otro país de la antigua Yugoslavia ha entrado en la UE, muy probablemente el resto de unos países que fueron protagonistas de la última guerra europea se encuentren en de repente unidos bajo la bandera de las doce estrellas. Últimamente se habla de que hasta Serbia bastante aislada podría iniciar los trámites para unirse al club.

¿Qué impacto puede tener en nuestra economía? probablemente no mucho. Tras ciertos fiascos en países que se han ido uniendo a la UE y al Euro, a los croatas se les va a vigilar con lupa. Por otro lado, su pequeña población (algo más de 4 millones de habitantes) no supone un mercado nuevo ni una gran competencia en la localización industrial respecto a lo que supuso la entrada de Polonia o Rumanía.

Si podría haber cierta competencia en el turismo, especialmente el residencial desde Austria y Alemania, pero muy probablemente esa competencia ya la hemos sufrido, no hay más que ver las campañas publicitarias de hace tiempo. Además, la cercanía de poder ir en el propio coche de vacaciones y no depender de un avión.

Lo que sí es interesante es que tanto la UE como el Euro se llevan un espaldarazo, sigue habiendo naciones interesadas y que creen en el proyecto europeo, aunque sean bastante pequeñas y estén en un rincón del mediterráneo.

En El Blog Salmón | Malta y Chipre se suben al Euro Imagen | JasonParis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio