Crowdsourcing tributario: cómo enviar a Hacienda tus observaciones sobre la reforma fiscal

Crowdsourcing tributario: cómo enviar a Hacienda tus observaciones sobre la reforma fiscal
3 comentarios

Bueno, en el Ministerio de Hacienda han cumplido, como no podía ser de otra manera, y hoy por la mañana han convocado a los medios para entrar en ellos detalles de la reforma fiscal, sobre la que seguiremos desgranando un buen repertorio de posts. En todo caso éste es diferente, ya que da respuesta a un ejercicio de crowdsourcing tributario: cómo enviar a Hacienda tus observaciones sobre la reforma fiscal.

Más allá de la acostumbrada presentación, lo más interesantes es que tal y como Montoro había anunciado, en paralelo se hacían públicos los 4 anteproyectos de ley en que se sustancia la reforma fiscal al modificar las siguientes normativas: la del IRPF, la del Impuesto de Sociedades, la del IVA, régimen canario y otras, así como la Ley General Tributaria.

El motivo de hacerlos públicos es que estos anteproyectos de ley están sujetos a un periodo de información pública antes de que sean definitivamente aprobados y remitidos al Congreso como proyectos de ley. En ese periodo de información pública, además de informarse sobre los mismos se pueden enviar al Ministerio las observaciones pertinentes.

Ese periodo en concreto acaba el 7 de julio y el correo al que podéis enviar vuestras contribuciones, opiniones y sugerencias es el que viene anunciado en la propia web del Ministerio a tal fín:

observaciones.proyectos@tributos.minhap.es

Seguro que vuestras contribuciones e impresiones son tomadas en consideración.

Fijo.

Más información | Ministerio de hacienda y Administraciones Públicas

En El Blog Salmón | Reforma fiscal: por un puñado de votos, La letra escarlata de la reforma fiscal: la lista Montoro de morosos con Hacienda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio