¿Cuál es la primera medida económica que debe tomar Mariano Rajoy? La pregunta de la semana

¿Cuál es la primera medida económica que debe tomar Mariano Rajoy? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El PP ha ganado las elecciones generales con mayoría absoluta, y tiene una tarea ingente por delante: solucionar todos los problemas económicos que asolan España. Y nos preguntamos, ¿cuál debe ser la primera medida que debe tomar Rajoy? Y queremos que los lectores nos den su opinión sobre esto:

¿Cuál es la primera medida económica que debe tomar Mariano Rajoy?

La semana pasada preguntábamos sobre si los gobiernos tecnócratas eran la solución a la crisis, y la respuesta más valorada fue la de Alfonso Peralta:

Tecnocracia: gobierno llevado por un técnico o especialista en alguna materia. Claro que es la solución, porque la incompetencia de los políticos ha sido una gran parte del problema. La tecnocracia no es ninguna novedad, ni es un “gobierno de los mercados”, ni papanatas de esas, es lo que siempre ha habido y lo que hemos perdido por el poder de los partidos y sus enchufismos. Se ha pasado de un mandato representativo individual a un mandato de los partidos políticos y sus afines. Es la baja calidad de la casta política la que en una importante medida nos ha llevado a este problema. En 1977 la clase política estaba compuesta por profesionales, profesionales en la política, gente “que se había ganado la vida” como dice Jiménez de Parga, y que entraban en la política para un proyecto común, trabajar por la ciudadanía y por una mejor convivencia como nuevos ciudadanos. Muchos de ellos renunciando a su ejercicio de éxito en su profesión e incluso sacrificando unos mayores ingresos. No como ahora, donde esos profesionales huyen de la política, y lo que hay son “profesionales de la política”. Tengo 24 años, Licenciado en Derecho, y conozco “cachorros” de los partidos, tanto de unos como de otros, y salvo muy pocas excepciones, son jóvenes sin oficio ni beneficio, que o no han terminado la carrera, o se la han sacado a trancas y barrancas, que no han trabajado ni pretenden hacerlo en su vida, no se han ganado la vida, y cuyo único fin es conseguir una concejalía, alcaldía de un pueblo, diputado provincial, y ya si es autonómico o nacional, mejor que mejor. A toda costa, y sin escrúpulos. Dinero rápido, sin buscar salida alguna que requiera mayor esfuerzo. No preteder ser representantes de la ciudadanía, sino “empleados de los partidos” y mirar por sus intereses personales. ¿Estos nos van a sacar de la crisis? Imposible. Es por eso que esa “tecnocracia” sólo es volver al sentido común, a gente competente que esté en política para sacarnos de este agujero, no para llevarse el último duro antes de que nos hundamos. Que una médico, enfermero,o un profesor de medicina con experiencia en gestión lleve el Ministerio de Sanidad, es lo lógico, y lo adecuado, sabe los problemas reales de los hospitales, su funcionamiento, etc. Que lo lleve una socióloga que no ha trabajado en su vida salvo al servicio del partido, no lo es. Es la hora de buscar a los mejores en sus campos, en política y en todos los estamentos y que tiren del carro, y no que emigren a trabajar a Alemania. Y es la hora que cada uno de nosotros intentemos ser los mejores en nuestro trabajo.

Como de costumbre os animamos a participar, respondiendo y votando a las mejores y peores respuestas. Por ese motivo hemos cerrado los comentarios en esta entrada, para que todas las respuestas estén dentro del mismo hilo aquí.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio