¿Cuándo debe terminar la investigación europea?

¿Cuándo debe terminar la investigación europea?
Sin comentarios

Después de muchas manipulaciones y maniobras, el gobierno italiano consiguió entorpecer la operación de fusión acordada entre Abertis y Autostrade, las empresas española e italiana, respectivamente. Por razones difíciles de entender, parece que el gobierno italiano concluyó que la empresa italiana es una especie de campeón nacional de alimentación que se debe proteger.

Este caso es más interesante que lo que se suele ver cuando se alega que hay que proteger un campeón nacional de las garras del inversor extranjero. En este caso, los accionistas de la empresa italiana también batallaban contra su gobierno para que permita que la operación, decidida entre dos empresas privadas, no se entorpezca.

Los accionistas de la empresa italiana, mayoritariamente italianos, no solo no pedían protección de su gobierno, como suele pasar en estos casos, llegaron a denunciar a su gobierno para que no se meta.

Durante este proceso, la Comisión Europea, viendo que el gobierno italiano estaba entorpeciendo la operación en contra de las leyes europeas y en contra de una empresa europea, decidió abrir expediente. Al mismo tiempo, el Presidente del gobierno italiano pronunciaba que no tramaban para entorpecer esta operación, algo que nos hizo cuestionar su cordura.

Al final el gobierno italiano consiguió lo que quería, entorpecer la operación, y la empresa española se retiró.

El proceso de investigación de la Comisión Europea continúa y acaba de recibir duras críticas de un ministro italiano, alegando que no entiende por qué la comisión continúa investigando una operación que no va adelante.

Esto me recuerda al señor que está siendo juzgado por asesinar a sus padres pidiendo compasión y clemencia al tribunal por razón de que es huérfano.

¿Tiene razón el ministro italiano que, cuando una operación ya no va adelante, las investigaciones europeas deben cesar? O es que deben continuar con la investigación y llevarlo a las últimas consecuencias.

¿Realmente piensa el ministro italiano de Infraestructuras, Antonio di Pietro, ahora que su ilegalidad ha tenido éxito, que se debe parar la investigación?

¡Otro ministro del actual gobierno italiano que ha perdido su cordura!

Vía | Expansión En El Blog Salmón | La pesadilla italiana de las empresas españolas y Campeón nacional italiano en alimentación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio