Cuidado con los altos beneficios

Cuidado con los altos beneficios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Varias empresas están reportando altos beneficios, llevando a muchos a la conclusión de que sus administradores están llevando una buena gestión y los precios en bolsa están subiendo en consecuencia. En estos momentos estamos viendo los precios de varias materias primas (ej. petróleo, minerales, acero, etc.) a niveles históricos, y no debe sorprende que empresas que suministran estos productos estén generando beneficios y flujos de caja altísimos. Qué hacen las empresas con este flujo excesivo lo comentamos en otro lado.

Sólo porque estas empresas están anunciando resultados históricos, no quiere decir que se está haciendo un buen trabajo de gestión. Por otra parte, porque algunos sectores estén generando altas pérdidas, como los consumidores de petróleo (por ejemplo, las líneas aéreas) no quiere decir que los gestores lo están haciendo mal, necesariamente. Hay que hacer un análisis más sofisticado cuando evaluamos el trabajo de los gestores de estas empresas.

Por otra parte, también se tienen que hacer unos análisis más sofisticados sobre valoraciones, para poder explicar los altos precios en bolsa de estas empresas. Aunque no todos lo crean, los precios de las acciones deben tener en cuenta los resultados esperados en el futuro, y algunas de estas valoraciones parece que esperan que los altos precios de las materias primas continuarán por un tiempo bastante largo. ¿Es esto probable?

Vía | El Mundo, ABC y Cinco Días En El Blog Salmón | Google y la burbuja puntocom y ¿De quién es el flujo de caja?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio