¿Deberíamos ver Rey Felipe o Reina Elena?

¿Deberíamos ver Rey Felipe o Reina Elena?
60 comentarios

El Rey de España anuncia que abdica, siguiendo el ejemplo de algunos de sus primos en Europa, Beatrix de Holanda y Alberto II de Bélgica, de Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani en Qatar, habiendo conseguido su mundial de fútbol, por no hablar de Benedicto XVI en Roma.

Ahora estamos en proceso de ver el relevo al heredero, como ya nos comentaron Aurelio, con su pregunta, y Remo, destacando la barbaridad de elegir a un hombre para un puesto por el mero hecho de ser hombre. Como somos página de política económica y no de política, dejaré mi exigencia de República para otros lugares.

Ya que estamos con la monarquía impuesta, pregunto cómo, en un país moderno como pretende ser España, pueden considerar que el siguiente Rey sea el hijo cuando entre todos los hijos, la mayor es una mujer.

Hay tres razones por qué deberían reconsiderar la descendencia a la nueva monarquía.

Primero, es importante asegurar que la igualdad de oportunidades en los negocios esté establecido para las minorías y también para las mujeres, que no son minoría. Declaramos el principio que las empresas no deben obstaculizar el avance de las mujeres y en los altos niveles del gobierno tampoco se debería hacer. Qué buena oportunidad para demostrar que en España no se permiten los obstáculos al avance profesional de las mujeres.

Segundo, dicen que la eliminación de estos obstáculos la van a introducir, eso si, en la siguiente generación. Esa reforma constitucional todavía está en el cajón.

¿Cómo responderíamos si el presidente de una empresa dijera que está a favor de la igualdad de las mujeres y de que no deberían existir obstáculos a su avance, pero que lo introducirá en siguiente presidente. Eso no sería aceptable y no debería serlo.

Tercero, viendo la discriminación hacia las mujeres en términos de lo que cobran, el país podría ahorrar con un Jefe de Estado siendo mujer.

Ya que las mujeres cobran entre 20% y 30% menos que los hombres para el mismo trabajo, Reina Elena nos ahorraría entre 1,6 millones de euros a 2,4 millones de euros al año. Estando las cosas cómo están, todo ahorro es importante y, si ahorras al mismo tiempo que demuestras al mundo que no somos discriminatorios, pues aún mejor.

El Artículo 57,1 de la Constitución española lo deja claro:

La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

El hombre sobre la mujer, el mayor sobre el menor...sólo falta la discriminación de los mayores y de los de distinta raza y religión y acumulamos discriminaciones.

La responsabilidad social empresarial todavía no ha llegado al negocio de la monarquía. Está claro que la República sería menos discriminatorio.

En El Blog Salmón | Felipe VI, el futuro rey machista que nadie puede imitar y La casa real recorta gastos Imagen: | Old Photographs Archive Spain

Temas
Comentarios cerrados
Inicio