Deciden por nosotros donde compramos

Deciden por nosotros donde compramos
3 comentarios

La situación del comercio en este país continúa en manos de los políticos y de las asociaciones de las pequeñas tiendas y los intereses de los consumidores se mantienen otra vez firmemente en el segundo plano.

La nueva demostración de orgullo de los que controlan esto es que España es el país europeo con más reparto equilibrado del mercado entre todos los formatos de comercio, y el orgulloso reparto que asegura esta situación es la regulación y el control de permisos.

El otro aspecto del sector del comercio que asegura esto es a través del control riguroso de los horarios y días de apertura de los distintos comercios. Este equilibrio se impone utilizando presiones de los interesados y controles de los políticos. Está claro que no tienen confianza en las decisiones y preferencias de los consumidores para mantener esta situación supuestamente modélica. ¿Modélica para quién?

Para los consumidores nos queda esperar precios más altos y colas más largas que lo que sería posible, con las limitaciones de selección y de horarios que nos han ofrecido los interesados que han ganado otra vez y los desaparecidos en las asociaciones de consumidores siguen así.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Los desaparecidos han aparecido y El pequeño comercio, "comodón"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio