eBay crea su propio banco

eBay crea su propio banco
1 comentario

Cada vez más recibimos noticias de negocios del mundo online que se pasan al mundo real. Aquí tenemos un buen ejemplo. Una casa de subastas (eBay) ha creado un banco para reforzar su negocio de pagos por Internet (PayPal). Según PayPal esto ha sido necesario porque en Europa los agentes preferían que PayPal fuera un banco a una empresa de Internet. ¿Tan tradicionales somos los europeos?

PayPal es el sistema de pagos de Internet más difundido en el mundo. Sufre competencia de Google, Yahoo! y Citibank, los dos grandes de Internet y el banco más parecido a un banco global. Hasta Marzo PayPal movió más de ocho mil millones de euros, algo así como si pagara el salario de un mileurista cada segundo. Aquí entra el gran reto para las empresas tradicionales. PayPal de un día para otro se ha convertido en un banco con 35 millones de potenciales clientes sólo en Europa. ¿Pueden los bancos tradicionales competir con eso? De momento es más barato usar PayPal para algunas cosas que utilizar los servicios de un banco normal.

Las empresas de Internet han demostrado ser más competitivas en la red que las empresas tradicionales, ¿Lo serán fuera de la red?

Vía | El País Más Información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio