Sage nos trae su Business Index de la confianza empresarial

Sage nos trae su Business Index de la confianza empresarial
Sin comentarios

Sage, empresa que ofrece soluciones de gestión empresarial, acaba de publicar las conclusiones de su Sage Business Index, donde han encuestado directivos de 10.861 empresas en 15 países para medir la confianza empresarial sobre sus negocios y sobre el desarrollo de la economía en general.

Como vemos en la parte superior del primer gráfico, a nivel global las percepciones sobre la economía mundial han empeorado ligeramente, como también la percepción sobre la economía, como también su confianza sobre el desarrollo de los negocios. En esta Encuesta, los ejecutivos internacionales son algo más negativos sobre las perspectivas, comparado con la anterior encuesta.

Al contrario, en la parte inferior del primer gráfico vemos que las percepciones del directivo español sobre la economía mundial han mejorado ligeramente, aunque no su percepción sobre la economía del país. No obstante, la confianza sobre el desarrollo de los negocios ha subido en España.

sage-revenues-vs-spain1.jpg

En el segundo gráfico, en la parte izquierda, vemos que, a nivel global, 63% de los encuestados han experimentado mejoras en su facturación en los últimos seis meses y sólo el 27% ha experimentado una reducción. Distinto a España, donde vemos en la parte derecha del segundo gráfico, que sólo el 43% de los encuestados han experimentado mejoras en su facturación en los últimos seis meses y hasta el 49% ha experimentado una reducción en su facturación.

La encuesta nos da las tres principales preocupaciones de los directivos en general, que son los siguientes:

  1. La inflación y los crecientes costos de la energía, los combustibles y las materias primas
  2. La inestabilidad e incertidumbre en la economía local
  3. La disminución de la confianza del consumidor

Información interesante que merece la pena entrar en los detalles.

En El Blog Salmón | Los ejecutivos son más optimistas sobre ellos pero menos sobre la economía, Encuesta de McKinsey sobre las condiciones económicas en las que nos encontramos y Sage nos da pistas para profesionalizar la empresa española

Temas
Comentarios cerrados
Inicio