EEUU baja los tipos al 2% y prepara al mercado para el fin de las bajadas

EEUU baja los tipos al 2% y prepara al mercado para el fin de las bajadas
Sin comentarios

Hasta hoy por la mañana estaba cantado que la Fed iba a bajar los tipos hoy 0,25 puntos hasta dejarlos en el 2%, como así ha sido, pero después de ver los datos de crecimiento económico del primer trimestre del año, las dudas han empezado a surgir.

El crecimiento del PIB no ha sido tan malo como se esperaba, un 0,6%. Es decir, todavía no podemos estar en recesión, ya que esta es la acumulación de dos trimestres con crecimiento negativo y el primer trimestre del año no ha sido uno de ellos.

Así que si el crecimiento no era tan malo, ¿por qué bajar los tipos? La inflación ha repuntado mucho y bajar los tipos no ayuda a controlar los precios. Sin embargo la Fed ha decidido dar un último estímulo a la economía, continuando con su decisión de bajarlos, y dejar entrever en el comunicado que va a haber un descanso en las bajadas de tipos.

Y ya tenemos los tipos al 2%, la mitad que en Europa, y en el nivel de diciembre de 2004. Esperemos que cuando acabe la crisis de liquidez la Fed sea rápida subiendo los tipos o de lo contrario nos encontraremos con una nueva burbuja.

Vía | El País, El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio