El 53,6% de los lectores no cree que sea la falta de crédito lo que ahoga al pequeño comercio

El 53,6% de los lectores no cree que sea la falta de crédito lo que ahoga al pequeño comercio
13 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para ayudar al pequeño comercio, entre toda la batería de medidas que proponen os hemos pedido vuestra opinión sobre tres de ellas, y hemos encontrado que vuestras opiniones a favor y en contra están bastante parejas:

Para un 53.6% de los lectores, no es la falta de crédito lo que ahoga al pequeño comercio, algo que es así para el resto de lectores, veremos de que sirven los 30 millones de euros que el Gobierno tiene previsto destinar a conceder créditos al pequeño comercio.

El porcentaje de lectores que consideran que la licencia express ampliada no conseguirá que se abran más negocios alcanza a 6 de cada 10 lectores, sin duda la licencia express es una ayuda para quien este planeando abrir un nuevo local, pero es una medida más necesaria para no desincentivar una apertura prevista que para estimular nuevas aperturas.

Donde la opinión de nuestros lectores está más dividida es la pregunta ¿el pequeño comercio necesita el comercio electrónico? un 50.5% de los lectores opina que no, y un 49,5% opina que si. Dependerá mucho de la visión que cada uno tenga del comercio electrónico y sus posibilidades, cuesta imaginar a la frutería del barrio aceptando el pedido por internet y mandándote a casa un kilo de fruta, en el que el transporte (aunque no sea más que subirlo desde el mismo portal) tiene unos costes asociados (tiempo y/o dinero) que son complicados de cuantificar.

En El Blog Salmón | El pequeño comercio debería mejorar su trato, El pequeño comerciante... ¿una especie a proteger?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio