El 61.1% de los lectores cree que un cabeza de turco pagará si se demuestra la financiación ilegal

El 61.1% de los lectores cree que un cabeza de turco pagará si se demuestra la financiación ilegal
Sin comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la financiación ilegal de los partidos políticos, dado el revuelo que está levantando el caso Bárcenas, y los papeles que circulan por la red que aparentemente contienen la contabilidad del PP desde la última década del siglo pasado.

Para un 61.1% de los lectores, será un cabeza de turco el que pague si se demuestra la financiación ilegal de algún o algunos partidos, un 37.1% se teme que no se vaya a conseguir demostrar nada, lo que prueba la desconfianza que existe en la justicia en determinados casos, un escaso 1.6% confía en que pagarán los responsables.

En cuanto a lo que los lectores consideran que debería pasar de demostrarse que existe financiación ilegal, un 77.6% cree que se debería castigar a los responsables, un 15.7% no confía en que se pueda llegar a demostrar nada, y un 6.7% se conformaría con que dimitiesen los responsables, algo que no se estila mucho por estos lares.

En cuanto como tipificarían la financiación ilegal un 98% lo considera un delito grave, a un 1,2% le parece un delito leve, y a un 0,8% le parece irrelevante.

En El Blog Salmón | Bárcenas cita el primer ejemplo de financiación ilegal del PP con una trama de corrupción en Toledo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio