El 77% de los lectores opinan que el rescate lo pagaremos los ciudadanos

El 77% de los lectores opinan que el rescate lo pagaremos los ciudadanos
2 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que nos dieseis vuestra opinión sobre el Rescate a España, que tras muchas vueltas terminó por hacerse realidad, a pesar de que el Gobierno se resiste a denominarlo rescate. Agradecemos la colaboración a los 1363 lectores que habéis participado, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.

Al preguntaros sobre quién pagará el rescate casi un 80% de los encuestados considera que seremos los ciudadanos, una vez más los que acabemos pagandolo de una u otra manera, casi un 20% apuntan a que la banca y los ciudadanos lo pagaremos de una manera más o menos solidaria; sólo un 2,5% creen que la banca se hará cargo del pago del rescate.

Al preguntaros sobre quien resultaba rescatado un 42% de los lectores opinan que es España la que es recatada, un 31% opina que es la banca, casi un 23% opinan que se rescata a todos y un 3,2% opinan que no se rescata a nadie.

Preguntados sobre la cifra tope del rescate, más de la mitad de los encuestados, un 61,6% creen que no serán suficientes los 100.000 millones que se asignaron, un 16,5% opinan que si serán suficientes y un 22% prefiere no contestar o no tiene clara la respuesta .

Por último, al preguntar sobre las condiciones del rescate con respecto a las pedidas a Grecia, a un poco menos del 60% le parece que son por un estilo, casi un 37% opinan que las condiciones que se nos han ofrecido son mejores que las que afectan a los Griegos, y un 3,6% opinan que son mejores las ofrecidas a los griegos.

Muchas gracias por participar. El lunes volveremos con una nueva encuesta.

En El Blog Salmón | Rescate a España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio