El 80,5% de los lectores considera más disuasoria la cárcel que las sanciones económicas para delitos fiscales

El 80,5% de los lectores considera más disuasoria la cárcel que las sanciones económicas para delitos fiscales
2 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre los delitos fiscales y sus castigos,el Gobierno reformó la ley para endurecer las penas de cárcel pero dejó la puerta abierta a que se pueda uno librar de la cárcel pagando en un plazo determinado.

Un 80.5% de los lectores cree que las penas de cárcel tiene mayor efecto disuasorio que las sanciones económicas frente a delitos fiscales, el 19.5% restante opina lo contrario.

Con respecto a que castigo deberían tener los delitos fiscales,para un 5.6% e los lectores es suficiente una sanción económica, un porcentaje similar, en 5.4% se decanta por las penas de carcel, pero el 89% opina que se debería castigatr con ambas cosas a la vez.

Por último, si los delitos fiscales los cometen cargos públicos la inhabilitación permanente es una opción que aparece en el 85% de las respuestas, sin embargo la inhabilitación temporal aparece en un 10%; la sanción económica está presente en el 80% de las respuestas y la pena de cárcel en un poco más del 90%.

En El Blog Salmón | Defraudar a Hacienda saldrá un poco más caro, La amnistía fiscal, Botín y otros cuentos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio