El alma de la City de Londres

11 comentarios

Este vídeo muestra como el director de planificación de la City of London (el centro de Londres y donde se encuentran la mayor parte del negocio de las finanzas británicas) muestra los callejones que pueblan el centro de Londres, muchos de ellos son de antes del medievo. Según nos cuenta el experto es en estas calles donde se encuentra la ventaja comparativa de Londres en el mundo de los negocios.

Según cuenta el intercambio de información que se produce a la hora de comer y a la salida del trabajo es esencial para que los negocios fluyan, el “cotilleo” se convierte en el aceite del motor de los negocios.

Es curioso, pero hace tiempo comentó Kirai la importancia de las estructuras de comunicación informales que se dan en las empresas japonesas. Parece que estos callejones en la city sirven para establecer estas comunicaciones informales. Aparte de rascacielos de metal y acero que permiten a las empresas alojar a sus muchos empleados mientras trabajan.

La relación entre espacio y economía es algo que cada vez parece cobrar más importancia, además de ser algo que personalmente me fascina. A medida que se crece y se desarrolla la tecnología, parece que la actividad económica se concentra más y más.

Pregunta a los lectores ¿son los callejones de la City una ventaja competitiva o simplemente se utiliza esa excusa para preservarlos?

Vídeo | BBC
En El Blog Salmón | La ciudad más rápida en salir de la crisis: Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio