El Banco de España pide más transparencia en las cuentas autonómicas

3 comentarios

MAFO ha repartido hoy leña para las comunidades autónomicas. Les ha pedido que publiquen con mayor frecuencia y con el mismo nivel de detalle sus cuentas públicas, al igual que hace actualmente el Estado. Esta petición se encuadra dentro de los criterios de transparencia y control deseable dentro de las cuentas públicas.

La petición es lógica y coherente, dado que las administraciones satélite del Estado, no son lo que se dice el ejemplo a seguir en publicidad de sus operaciones y suelen comunicar sus datos de una manera tardía, incompletos y poco accesibles. El talón de aquiles de las cuentas públicas no está sólo en las estatales, está distribuido también en las cuentas de las CCAA y ahí hay que entrar a saco si realmente queremos controlar el déficit público.

Pan aparte, como dicen en mi pueblo, merecen las valoraciones de MAFO sobre la solvencia y estabilidad de los procesos de recapitalización de las cajas de ahorros, procesos que aún no están nada claros y no se sabe siquiera cómo van a funcionar las OPVs de las entidades que quieren salir a bolsa.

En El Blog Salmón | Salgado y Fernández Ordóñez enfrentados por el déficit

Temas
Comentarios cerrados
Inicio