El BCE bajo más presión que nunca

El BCE bajo más presión que nunca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Banco Central Europeo está recibiendo muchas presiones de muchos lados en estos momentos para que sean más sensibles a los problemas del poco crecimiento y la subida del desempleo, en muchos países de la Unión Europea. Como parte de eso, se están lanzando mensajes que otros deben poder participar en las discusiones, en el análisis, e, incluso, en la toma de decisiones del BCE.

Las últimos críticas provienen del Parlamento europeo que ha reprochado al BCE que ignore la necesidad de crecimiento. Estas críticas siguen una larga lista de declaraciones y comentarios por parte de los franceses, los alemanes y también los sindicatos europeos. Hasta ahora, el enfoque de la BCE ha sido el control de la inflación exclusivamente. Ellos se defienden y también son defendidos por algunos, pero debe ser muy desagradable tener que oír estas críticas continuamente, sólo por hacer bien lo que sus estatutos dicen que deben hacer.

Los políticos europeos todavía no se han dado cuenta que la curva de Philips está desacreditada y que nunca ha habido compensación entre la inflación y el desempleo. Una economía que permite la inflación terminará generando los dos, la inflación y el desempleo. Parece que los europeos van a tener que reaprender esta historia.

Vía | Cinco Días y El Mundo En El Blog Salmón | El Pacto de Estabilidad de goma y El Euro vuela bajo Más información | Estatutos del BCE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio