El BCE mantiene los tipos en el 4% una vez más

El BCE mantiene los tipos en el 4% una vez más
Sin comentarios

El Banco Central Europeo ha decidido hoy mantener los tipos de interés en el 4%, a pesar de las presiones que está recibiendo para bajarlos de organismos como el FMI o los Gobiernos de Francia y Alemania.

La explicación que han dado es que la inflación sigue alta, y además en el discurso Trichet ha advertido que este periodo de alta inflación durará más de lo previsto. Es como si dejara caer que no estamos todavía ante una inminente bajada de tipos como se decía desde algunos medios.

Aún así los expertos siguen apostando porque este año bajarán los tipos de interés, debido a la crisis financiera y debido a que al final la inflación de la zona euro bajará del 3%. Algunos dicen que esta bajada llegará en el verano.

Mientras tanto esta decisión ha disparado aún más la cotización del euro, que ha pasado por momentos el tipo de cambio 1,60 con el dólar. Si pensamos todavía en pesetas, el tipo de cambio estaría ahora en 104 pesetas por dólar. Hace muchísimos años que no veíamos una cosa así. Esa es la explicación de que las importaciones de dicho país (vacaciones, tecnología) estén tan baratas.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio