El consumo en Navidad: 13.800 millones de euros para alegrar la economía (infografía)

El consumo en Navidad: 13.800 millones de euros para alegrar la economía (infografía)
7 comentarios

Click aquí o sobre la infografía para ampliar El cálculo del consumo generado por las fiestas navideñas asciende a unos 13.800 millones de euros tal y como podemos ver en esta infografía que hemos preparado para Actibva. Este consumo se basa fundamentalmente en cuatro pilares: alimentación, juguetes, loterías y ocio.

En este sentido, dentro de alimentación el consumo de cava y dulces navideños tiene su mejor periodo de ventas, dado que el cava representa el 15% de la venta sobre el total de la producción, los dulces navideños y chocolates encuentran su mejor periodo de ventas y la Lotería de Navidad es un alivio importante para las cuentas públicas, dado que el 55% de las ventas de Lotería se realizan para el sorteo de Navidad.

El periodo dorado para el sector del juguete se encuentra en Navidades, dado que el 75% de las ventas se concentran en este periodo. Por último, el ocio es la cuarta pata de alegría navideña, dado que la asistencia a cines, teatros, conciertos o fiestas de cotillón, se dispara a todos los niveles.

¡Felices Fiestas!

Vía | Actibva En El Blog Salmón | Villancicos navideños, El marisco y productos frescos se disparan de precio en Navidades

Temas
Comentarios cerrados
Inicio