El culebrón de Bankia vuelve a ser el tema de la semana.

El culebrón de Bankia vuelve a ser el tema de la semana.
4 comentarios


Esto de Bankia, empieza a parecer una Matrioska, cada día sale una nueva muñequita de dentro de la otra pidiendo más y más fondos, lo que es lógico si desde el Gobierno el mensaje es que: “Bankia tendrá todo el capital público que le haga falta”. ¿Qué les va a impedir seguir pidiendo?

Siguen y seguirán sin exigirse responsabilidades, y al final asistiremos atónitos a las nuevas fórmulas que se lo ocurra al Gobierno para conseguir salvar la situación. Poca escapatoria tenemos los ciudadanos de a pie de no acabar pagando el pato de una u otra forma, sea vía impuestos, con la ayuda del BCE, o vía deuda pública.

No somos pocos los que no estamos dispuestos a pagar los platos rotos, la dificultad está en saber como podríamos hacerlos, ya que no nos podemos negar a pagar sin más, nosotros no somos los que hacemos y deshacemos las leyes en nuestro propio beneficio.

Lo que es todavía una incógnita es en concepto de qué llega ese dinero a Bankia, si ese dinero será o no devuelto algún día es un misterio que tardará en ser desvelado, como ha venido ocurriendo con el dinero inyectado para “rescatar” otras entidades.

Todo el asunto de Bankia huele a estafa, en la que unos pocos se lo llevan calentito a costa de muchos pequeños inversores. Poco se ha hablado de la evolución de la cotización de las acciones de Bankia hasta su suspensión, pero la consecuencia segura es que muchos pequeños inversores han perdido mucho mientras, con toda seguridad unos pocos grandes inversores han sacado una buena tajada en muy poco tiempo.

Asusta ver como se sigue una y otra vez “ayudando” a los culpables de que estemos en esta situación de crisis, mientras se hace creer a los ciudadanos que “todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” (unos más que otros) y “nos hemos de apretar el cinturón” (de nuevo unos más que otros), para que otros sigan llevándoselo todo, y a los que pagamos la fiesta ni siquiera se nos deja ver que es lo que se ha consumido.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio