El desempleo sigue muy alto en España

El desempleo sigue muy alto en España
Sin comentarios

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE) nos da las últimas cifras de desempleo en Europa y estas siguen demostrando el camino que le queda a España en términos de la creación de empleo.

Es verdad que a lo largo de los años, el desempleo en España ha bajado mucho, donde estaba más del doble de donde está ahora. No obstante, que el desempleo siga en 9,6% después de tantos buenos tiempos durante tantos años, dice mucho sobre las rigideces del mercado que resultan que contratar a un empleado sigue siendo el último paso que toma el empresario.

Con el desempleo en 9,6%, España sigue en el puesto número uno de los países desarrollados y, también está por encima del promedio de la Europa de los 27. Además, con el frenazo que estamos viendo en la economía, España es el país donde el desempleo más ha subido, de 8,4% a 9,6%, y se puede esperar que el nivel de desempleo continuará subiendo.

Por otra parte, vemos que España también presume de otro liderazgo, el de los jóvenes por debajo de 25 años, con un nivel del 22,9%.

Nos confirma las malas noticias en términos de desempleo.

Vía | Nota de Prensa de Eurostat En El Blog Salmón | La ley de Okun y sus implicaciones en la tasa de paro, La baja productividad frena el empleo y Proyección de empleo para 2008 Ver gráfico ampliado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio