El 'ecosistema startup' español en mayo: Kantox y Jobandtalent como nombres propios

El 'ecosistema startup' español en mayo: Kantox y Jobandtalent como nombres propios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como ocurriera en abril, el 'ecosistema startup' en España ha tenido como protagonistas a esos particulares 'unicornios'. Esas compañías, como Kantox o Jobdandtalent, que han logrado atraer en una única inversión más de diez millones de euros. El mes de mayo ha dejado un balance de más de 50 millones inyectados en estas firmas.

Hay más dinero en el mercado listo para invertir. Y eso se está percibiendo en un 2015 marcado por las grandes operaciones para startups españolas. Mayo no ha sido excepción.

Rondas de financiación

  • Jobandtalent ha recibido una nueva inyección multimillonaria de capital con sello español. 23 millones de euros para impulsar su plataforma para el empleo.

  • La compañía Kantox, dedicada al intercambio de divisas, ha cerrado una ronda de 11 millones de dólares liderada por fondos de inversión franceses y con la participación también del español Cabiedes & Partners.

  • El gigante japonés SoftBank se estrena en España con la inyección de 10 millones de euros en la compañía Beabloo dedicada al marketing digital.

  • La startup Ulabox, un supermercado online, ha recibido una inversión de 5 millones de euros aportados por la compañía portuguesa del sector 'retail' Sonae.

  • Entre las rondas más pequeñas destaca la protagonizada por Lodgify, que ayuda a propietarios de viviendas de vacaciones para crear su presencia online. Ha atraído 600.000 euros para su proyecto.

Adquisiciones y nuevos fondos

Al margen de las inyecciones de capital, en el ecosistema startup ha habido también una adquisición destacada. La española Mitula, dedicada a los anuncios clasificados online, ha comprado a su competidora en Londres Lokku, por una cantidad que no ha sido publicada.

¿Y hay nuevos fondos? En el mes de mayo se ha dado a conocer la creación de dos instrumentos. Uno, Idodi Venture Capital, que pretende destinar 1 millón de euros durante 2015 a startups. Otro, liderado por Atresmedia, Vocento y Godó, con el que se aspira a invertir 35 millones de euros en compañías a través del formato 'media for equity' (apoyo mediático a cambio de participación en las empresas).

En El Blog Salmón | Wallapop, protagonista en el 'ecosistema startup' español con su millonaria inyección de capital
Imagen | Robert Scoble

Temas
Comentarios cerrados
Inicio