El español todavía protege a los chorizos

El español todavía protege a los chorizos
11 comentarios

La reciente encuesta que habla de que dos de cada tres españoles no denunciarían si conociera un caso de fraude fiscal nos debería hacer pensar. ¡A algunos nos escandaliza! En concreto, los resultados dicen que un 37% de los encuestados respondió que «no, seguro» y un 27% que «no, probablemente» al preguntarles si colaborarían personalmente con la Agencia Tributaria para erradicar algún gran fraude tributario del que tuvieran conocimiento. Esto es frente al 7% de ciudadanos que en la pregunta anterior se declaran seguros colaboradores.

Para entendernos, todos utilizamos los servicios del estado, las carreteras, las escuelas, la seguridad, a los gobiernos y a los funcionarios, pero no todos lo pagamos, ya que algunos evaden sus responsabilidades como ciudadanos. Los beneficios de ciudadanía los quieren por supuesto, ¿pero pagarlo?, bueno, ya sabes, si puedo evadirlo pues por qué no. Que nadie tenga dudas, el gobierno cobra todo lo que necesita para financiar su programa y lo cobrará como sea. Si algunos no pagan, los que si pagan tendrán una carga adicional, para cubrir los que no hacen frente a su parte. Es decir esos que no pagan su parte están sacando euros directamente de los bolsillos de los que si pagan, no el gobierno sino ellos.

Cuál es esta peculiar moral que dice a esos dos tercios de los encuestados que está bien que los que nos roban que lo sigan haciendo. La ética requiere que todos paguemos nuestra parte y si no pagamos, solo porque tenemos la posibilidad de evadirlo, nos están robando a todos y no tienen el derecho de recibir nuestra condescendencia.

¡Ya está bien de proteger a los chorizos!

Vía | ABC y Informativos Telecinco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio