El FMI mejora sus previsiones para España

El FMI mejora sus previsiones para España

Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de mejorar tímidamente sus previsiones económicas sobre la economía española. Sin embargo, vuelve a pedir más reformas y advierte de que nuestro crecimiento podría estancarse en 2015.

Según el nuevo cuadro macro de la institución que preside Christine Lagarde, el PIB español crecerá un 0,9 % en 2014 (frente al anterior pronóstico del 0,6 %) y un 1 % en 2015 (dos décimas más que en la previsiones del pasado mes de enero). Con respecto al paro, pocas luces y muchas sombras. Si bien el FMI mejora sus previsiones de desempleo, las cifras aún siguen siendo críticas y nos sitúan a la cabeza del paro en Europa, sólo superados por Grecia. Concretamente, se espera que la tasa de paro se sitúe en el 25,5 % en 2014 (frente al 26,7 % previsto anteriormente) y en el 24,9 % en 2015 (frente al 26,5 % anterior).

Con estos datos encima de la mesa es imposible lanzar las campanas al aire. Las asignaturas pendientes de la economía española siguen siendo muchas y mientras estas no se resuelvan soñar con tasas de crecimiento del PIB o niveles de desempleo pre-crisis es ciencia ficción. Los próximos años seguirán siendo muy duros para millones de españoles, de eso no cabe duda.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Christine Largarde: la economía mundial mejora pero quedan obstáculos, El FMI mejora sus previsiones para España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio