El Gobierno se cierra en banda a la reforma (o eliminación) del Senado y resto de instituciones

El Gobierno se cierra en banda a la reforma (o eliminación) del Senado y resto de instituciones
49 comentarios


La Vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría ha cerrado la puerta a la hipotética reforma de las Cámaras, la eliminación del Senado o el ajuste de Diputados en las Cortes porque según la Vice, la refoma de las Cámaras exige una modificación constitucional y ahora no toca. Recordemos por ejemplo que la eliminación del Senado al completo sí supone un ahorro mínimo entre 25 y 30 millones de euros, tan sólo con los cargos políticos.

Es curioso que sí tocara esta reforma y hubiera pacto para llevarla a cabo en agosto pasado con la modificación de la Carta Magna para darle prioridad de cobro a los acreedores del Estado, pero no lo haya para hacer ajustes estructurales que se han demandado ya por varios colectivos y que se piden a diario para lograr una administración pública más eficiente sin perder un ápice de Democracia.

Es más, es curioso cómo la iniciativa que ha propuesto Aguirre, no es bien vista por casi ningún político, incluso hablando de recortar los asientos del Congreso, que actualmente cuenta con 350 Diputados. Ojo, que esta cifra no ha sido siempre la misma y que su número se puede fijar entre 300 y 400 y no es necesario modificar la Constitución..

Curioso también que en la propia convocatoria de estas elecciones no se optara por un recorte de 50 escaños (un ahorro estimado de 3,5 millones de euros anuales por el lado más corto) y que se constituyeran unas Cortes con menos Diputados. Lo único que queda claro con todo esto es que los políticos sólo buscan medidas y leyes para preservar su status y no perder sus privilegios económicos y de poder.

En El Blog Salmón | Una propuesta para reestructurar los ministerios, ¿Para qué sirve el Senado? para derrochar más de 25 millones de euros anuales, ¿Por qué no reducimos el número de concejales a la mitad?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio