El Golfo tendrá mucho más para invertir

El Golfo tendrá mucho más para invertir
8 comentarios

Hace poco hablamos en estas páginas de la reciente victoria de un consorcio hispano-saudí para construir el proyecto de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina en Arabia Saudí, un proyecto muy importante, de más de 6.500 millones de euros, que también pasará a través de la ciudad portuaria, Jeddah, y del aeropuerto internacional, King Abdulaziz International Airport.

Con la alta y creciente demanda por la energía y por la posición dominante como productores de energía que tienen los países de Oriente Medio y los altos precios que se siguen viendo, esa es una de las zonas donde más se están generando superávits de liquidez. Estos fondos multimillonarios se utilizarán para invertir en más proyectos de infraestructura y estos fondos se utilizarán para invertir en activos y negocios, dentro de su zona y en el resto del mundo. Por eso me interesó el Estudio de la consultora, McKinsey, que analiza los crecientes fondos de inversión de los países del Golfo y sus necesidades de inversión en el futuro.

Como vemos en el gráfico, el nivel de fondos será muy importante con el tiempo y estos países están y estarán buscando formas de destinar estos fondos que cumplen con sus objetivos financieros, con sus objetivos estratégicos, teniendo mucho interés en el sector energético y en los impactos futuros sobre este sector y, siendo fondos controlados por políticos, con sus objetivos políticos.

Toda empresa debe estar buscando su futuro crecimiento y debe estar pensando cómo puede vender sus productos y servicios en esa zona, cómo mejor plantearse este negocio, si a través de exportación o con presencia local y entender que estas oportunidades no se realizan de la noche a la mañana. Para los trabajadores que quieren abrise camino en el futuro, hay que tener en cuenta los desarrollos estratégicos que se ven en los sectores y en los países, para aprovechar las oportunidades que estos brindan, tanto en el país como fuera.

Como ya he dicho en más de una ocasión, los que están pensando en participar en las inversiones del futuro, en los proyectos que se plantean y los que están pensando en su futuro laboral, esta información da pistas de buenos sectores, países e, incluso, idiomas donde hay que enfocarse.

En El Blog Salmón | Sarkozy estará molesto con la victoria Saudí del consorcio español, Un consorcio español se hace con el AVE del desierto y Cómo desarrollar tus marcas para el mercado islámico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio