El mercado negro en Europa

El mercado negro en Europa
Sin comentarios

La Unión Europea (UE) acaba de publicar su primer estudio intentando evaluar el trabajo no declarado en los distintos países en Europa. La primera sorpresa es que hayan tardado tanto en hacerlo.

Trabajo no declarado incluye todos los aspectos del mercado negro y del sector informal.

Algunos de los problemas que mencionan que resultan del trabajo no declarado incluyen:

  • Las agencias tributarias reciben menos ingresos.
  • Las seguridades sociales también.
  • Obstaculiza la creación de trabajos oficiales.
  • Crea posibilidades de explotación de trabajadores.

El método utilizado para el estudio es que han encuestado a ciudadanos de los distintos países para que nos digan cuánto y cuando ven ejemplos del mercado negro.

En principio, analizaron todo el trabajo no declarado que son trabajos legales pero sin declaraciones de impuestos o pagos de seguridad social.

En su análisis excluyeron lo que ellos llaman actividades criminales, como el contrabando, el tráfico de drogas, y otras actividades criminales. Para la UE, no pagar los impuestos no es considerado estrictamente criminal.

Parece que sólo el 6% de los españoles ven algo negro en sus actividades. ¿Cómo lo diríamos,………ciegos………sonámbulos………no hay peor ciego………? ¡Venga ya!

Vía | Estudio de la Unión Europea (en inglés) En El Blog Salmón | Los inmobiliarios siguen con el blanqueo, Los chorizos están en todas partes, Saben donde están los alquileres en negro y Hay más y más billetes de €500 Ver gráfico completo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio