El nuevo consejero delegado de PSA Peugeot es francés también

El nuevo consejero delegado de PSA Peugeot es francés también
2 comentarios

Ayer vimos la destitución del líder ejecutivo de uno de los grandes fabricantes de automóviles, el consejero delegado de PSA Peugeot, el segundo más grande de Europa, después de la alemana, Volkswagen.

Hoy se anunció que el presidente de General Motors se marchará, al mismo tiempo que cierran el ingreso de las ayudas gubernamentales que está negociando con su gobierno.

Es bueno ver que se marchen líderes de empresas que llegan al punto que necesitan ayudas del gobierno. Hay que dejar paso a otros.

Puede que sea este el caso de PSA Peugeot o que el consejero delegado de esta empresa tuvo la osadía de anunciar el despido de 3.000 trabajadores franceses. Y esto una semana después de que se anunció que su empresa recibiría ayudas multimillonarias del gobierno francés.

Aunque el presidente de Francia proclama sus credenciales europeas, como hemos hablado en estas páginas, cuando le tocan a sus trabajadores, eso es cuando mueve ficha y destituye al ejecutivo recalcitrante.

Es decir, el consejero delegado de PSA Peugeot no es destituído por tener que pedir ayudas a su gobierno pero es destituído por hacer lo que debe hacer, que es gestionar su empresa de forma eficiente y no mirar la ciudadanía de los trabajadores que debe destituir.

Está claro que no todos los trabajadores de las empresas francesas fabricantes de automóviles son iguales. Los de dentro de sus fronteras se tratan distinto a los de fuera.

Otro elemento interesante es que el ejecutivo que anunciaron como el nuevo consejero delegado de PSA Peugeot es el también ciudadano francés que viene de su puesto como consejero delegado de la empresa de acero anglo-holandesa, Corus.

¿Es coincidencia que el mejor ejecutivo que han encontrado para tomar las riendas operativas de la empresa francesa, PSA Peugeot, sea ciudadano francés?

No creo en estas coincidencias. ¡Otro caso más de nacionalismo francés!

Vía | Finanzas
En El Blog Salmón | ¿Cuántos fabricantes de automóviles quedarán?, Presidente Sarkozy es proteccionista o no o si… y No todos los trabajadores de Nissan serán iguales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio