El plan renove británico no impresiona

El plan renove británico no impresiona
13 comentarios

Como muchos sabemos, en España han tenido su Plan Prever o Renove durante varios años.

Este Plan Prever permitía a propietarios cambiar de coche, retirando un coche viejo, de más de diez años, y recibiendo €400 entre impuestos y bonificaciones. Como mencionamos en estas páginas, este Plan terminó a finales del año pasado.

Con las dificultades actuales del sector este año iniciaron otro Plan, con ayudas de €1.000 por cada coche para los que querían comprar uno nuevo.

Reino Unido incluyó un plan similar en sus últimos Presupuestos de Estado, con aumentos en las cantidades ofrecidas, mil libras por parte del gobierno y otras mil provenientes de los fabricantes.

En una encuesta de los posibles clientes británicos, 70% ve las cantidades como insatisfactorias y 81% dice que no piensan aprovecharse de las ayudas provenientes de su Plan. El sabio pueblo.

Alemania también tiene su propio plan, siguiendo más o menos las mismas paútas, desgraciadamente, y con bastante más éxito de ventas.

En estas páginas he criticado estas ayudas a distintos sectores y a este plan en concreto.

Si vamos a ver ayudas, lo que apoyo es un plan que permite retirar coches viejos de las calles y que las ayudas se paguen directamente a los propietarios de estos coches, alabando un plan del economista estadounidense, Alan Blinder.

Este plan se enfoca en lo realmente importante. Es un plan que ayuda directamente a las familias necesitadas, las que más coches viejos tienen, quita coches viejos de las calles, mejorando el medio ambiente, y reduce el número de coches en las calles congestionadas, ya que no todos comprarán un nuevo coche.

Este es un plan que merece mucho más la pena.

No sólo España, pero también Reino Unido y Alemania, y cualquier otro país que esté considerando estos planes, deberían ajustarlos o cancelarlos.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | 1.000 euros de ayuda para comprar un coche y Se acabó el plan prever

Temas
Comentarios cerrados
Inicio