El presidente Sarkozy demandado por piratería

El presidente Sarkozy demandado por piratería
4 comentarios

El presidente francés ha sido muy vocal en defensa de la industria cultural de su país y ha denunciado los robos de música y de películas de sus industrias que se bajan en la Web.

Para impedir este robo, su gobierno ha aprobado varias leyes penalizando esta actividad y ha anunciado que tienen planeadas más. Ya veremos si deciden seguir el camino español y hacer que todos los ciudadanos paguen a sus artistas a través de un canon digital. Así pagamos todos, los que descargamos y los que no.

Como en España, en Francia ya siguen el camino de cargas generalizadas, a través de las subvenciones que este sector recibe todos los años, provenientes de los presupuestos generales del Estado.

Lo más gracioso del tema es que el presidente Sarkozy y su partido político acaban de ser denunciados por haber utilizado varias canciones durante un acto político, sin permiso y sin pago de derechos.

El ofrecimiento de un euro como compensación por parte del partido cuando se les llamó la atención, cayó fatal.

Como la ley del presidente Sarkozy sigue el sistema de tres avisos, antes de que corten su conexión a la Web, será esto el primer aviso. A ver quién en France Telecom se atreve a ejecutar.

Vía | Silicon News y Europa Press En El Blog Salmón | La SGAE tiene contrincante en Europa Imagen | Ancho las voces

Temas
Comentarios cerrados
Inicio