El primer libro de estilo de la abogacía española

El primer libro de estilo de la abogacía española
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Garrigues, el despacho de abogados que ostenta el liderazgo en España, ha presentado un libro de estilo con el fin de ser utilizado en la elaboración de escritos jurídicos, convirtiéndose en la primera obra de estilo que se elabora dentro del sector de la abogacía en España.

El libro incluye una relación de abreviaturas, siglas y símbolos más utilizados, tratamientos, códigos de países con su moneda y gentilicio, locuciones latinas, así como diversos modelos de documentos y una completa lista de referencias bibliográficas y de direcciones de Internet. Es decir, la nueva obra es un libro que pretende explicar a los abogados cómo redactar mejor sus escritos, sus documentos, cómo emplear mejor la herramienta del lenguaje en su trabajo diario. Como tal, me parece buena idea, pero si se me permite una recomendación, creo que todos los que alguna vez nos hemos tenido que ver las caras con un abogado por una u otra causa, agradeceríamos la edición de una obra orientada a que los simples mortales entendamos el lenguaje y el trabajo de los abogados. Los cuales, muchas veces comparten con los médicos, dos cuestiones bien importantes: una muy patente dificultad en hacer llegar su mensaje de una forma clara y sencilla a sus clientes/pacientes, y la dependencia que tienen esos clientes/pacientes de estos dos colectivos profesionales en determinados momentos de su vida.

Un conocido despacho de abogados que ofrece servicios profesionales a cambio de una tarifa plana, comenta en su web: "porque todos tenemos problemas jurídicos, de mayor o menor importancia, que no terminamos de resolver por la incomodidad de tener que acudir a un despacho de abogados."

Por eso mismo, porque todos tenemos problemas jurídicos, creo que sería interesante disponer de esa obra, también elaborada por un despacho de abogados de reconocido prestigio, orientada a mejor entender esa complicada, pero siempre necesaria profesión.

Vía | Cinco Días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio