El retraso recompensado con el 150% del billete

El retraso recompensado con el 150% del billete
13 comentarios


Hasta ahora era muy pocos los medios de locomoción que te recompensaban en caso de que se produjese cierto retraso en la hora de salida o de llegada de tu medio de transporte del lugar de salida o el de destino, pero era inevitable que acabase siendo regulado como medio para evitar cierto nivel de picaresca empresarial.

En España los dos casos más claros que ya estaban siendo regulados, de forma interna eso sí, era el AVE, en donde si tu llegabas tarde a tu destino con más de 15 minutos te devolvían el importe íntegro de tu billete; del mismo modo y aplicado al horario de salida AENA tiene un convenio por el cual en caso de largas esperas los pasajeros han de ser recompensados con al menos un lugar disponible para esperar las horas así como tener cubiertos los gastos por parte de la compañía aérea.

Ahora y gracias a una nueva normativa europea aprobada en el parlamento la semana pasada se aunan los reglamentos para los medios de transporte de barco y autocares, por lo que a partir de ahora estarán reconocidos los derechos de los viajeros en ambos medios, marítimo y por carretera en autocar. Esto que a priori puede parecer no muy importante, sí lo es, ya que por fin da derecho a la reclamación e indemnización.

El reglamento que aún tendrá que pasar a ser validado por el Consejo de Unión Europea platea entre una de las opciones la posibilidad de que si sufrimos un retraso considerable no sólo nos tengan que cubrir los gastos generados sino indemnizarnos con un 50% más que el precio real del billete, lo cual sería una gran carga financiera para la empresa de transporte y por tanto conseguiría seguramente ser una forma extra de presión para que no se produjera un retraso en sus servicios.

La importancia de que se justifique esta norma para medios de transporte en autocar es ciertamente importante por el volumen real de flujo de pasajeros que tenemos en este medio en Europa, porcentualmente el más grande en cuanto a transportes del mundo, es evidente que era importante regularlo.

Desde luego es una medida importante y que seguramente sea muy poderosa a la hora de conseguir que no se produzcan retrasos generalizados, esos que algunos hemos sufrido, y sobre todo en el primer día de algunas de nuestras vacaciones.

Vía | negocios.com
Imagen | phylevn

Temas
Comentarios cerrados
Inicio