El siguiente sector en la cola pidiendo ayudas

El siguiente sector en la cola pidiendo ayudas
3 comentarios

Como hemos hablado en estas páginas, las empresas de distintos sectores están midiendo sus fuerzas para ver si, en este entorno complicado, pueden establecer argumentos convincentes para que el gobierno, del país que sea, haga frente a sus pérdidas.

El siguiente sector en la cola es el de fabricación de acero, parece que comenzando por la anglo-francesa, Corus, subsidiaria de la empresa india, Tata. No obstante, no dudemos que las otras empresas del sector, Mittal Arcelor y otros, rápido respaldarán los argumentos de Corus, argumentos que empezarán con el número de trabajadores que se encontrarán en la calle si las ayudas no llegan rápido.

Empresas, en este sector y en los otros, que durante los buenos tiempos generaban millones y millones para sus directivos y para sus accionistas, no siempre para sus empleados, ahora que las cosas se han puesto complicadas, piden que les salvemos.

Me sigue pareciendo increíble, no que pidan lo que piden, pero que todos nosotros ahí estemos con nuestros fondos, cada vez más escasos, para responder positivamente a estas peticiones. Repito, todos nosotros, no los gobiernos que están siendo engañados, o peor, para que respondan rápidamente a estos gritos.

Más moral hazard. Para qué hacerlo bien si el Estado está listo para subvencionarnos. Justo lo contrario de lo necesario para no encontrarnos en esta situación en el futuro.

Vamos a ver qué otros se pondrán en la cola, liderados por los sectores que tienen muchos empleados.

¿Qué os parece? Los comercios, grandes y pequeños, la restauración, los grandes fabricantes de productos industriales (General Electric, Siemens, Phillips, Schneider, y otras similares).

¿Se os ocurre algún otro sector?

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Los siguientes en la cola para recibir ayudas y Los fabricantes de automóviles segundos en la cola de ayudas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio