El triunfo de la publicidad en la comida basura o el problema de la obesidad en Estados Unidos

El triunfo de la publicidad en la comida basura o el problema de la obesidad en Estados Unidos
Sin comentarios

La obesidad se está convirtiendo en un más que serio problema en los Estados Unidos, habiéndose triplicado en los últimos cuarenta años los ratios de obesidad entre niños y adolescentes. Y una de las razones de ese incremento preocupante de la obesidad se puede encontrar en el éxito de las campañas de publicidad desarrolladas por las empresas que logran sus beneficios con la comida basura.

Por dicho motivo, el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, ha concluido en un informe que “hay una fuerte evidencia de que los anuncios de televisión influencian las preferencias, peticiones de compras y dietas de los menores de 12 años y eso está asociado con el incremento de la obesidad en niños y jóvenes”. Ante tal éxito en las campañas de publicidad, el instituto recomienda que anunciantes y empresas de alimentación dejen de usar a personajes infantiles en promociones de la llamada comida basura y que sólo se utilicen estas imágenes en campañas de dietas sanas. Si no lo hacen, el instituto quiere que el Congreso regule cómo promocionar la comida en televisión.

Bueno, no sé si el Instituto de Medicina conseguirá algo, pero la verdad es que mi hija ha valorado esta misma noche mucho más el regalo de Chicken Little que el "excelente sabor" de su Happy Meal. Así que, con un Chicken Little menos, un Happy Meal menos ...

Vía | Cinco Días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio