El turismo culinario subirá

El turismo culinario subirá
11 comentarios

Como han comentado nuestros compañeros en Directo al Paladar, los restaurantes españoles se han confirmado como los mejores del mundo, con 4 restaurantes españoles en los primeros diez puestos en la reciente entrega de los Premios S. Pellegrino a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Una vez más, El Bulli, el restaurante del chef que ha ganado el premio como el mejor chef del mundo por quinta vez consecutiva, Ferrán Adriá, ha sido elegido el mejor del mundo.

Como ya hemos hablado en estas páginas, el turismo gastronómico es cada vez más importante, por lo menos lo es en tiempos normales, y premios como estos traen consigo turistas dispuestos a gastar cantidades por persona bastante más que el promedio. Muy importante en estos tiempos donde el sector está viendo menos turistas gastando cada vez menos cada uno.

Seguro que las autoridades turísticas, especialmente ahora en estos momentos complicados, se pondrán a trabajar para diseminar esta información y fomentar el negocio, eso espero.

No obstante, varios países tienen cosas que decir a estos turistas potenciales. Por ejemplo, Thomas Keller es el único chef que tiene dos restaurantes en los primeros 50, con su Per Se en Nueva York y The French Laundry en California y eso llama la atención.

Por otra parte, los países con más restaurantes en los primeros 50, con 7 cada uno, son Francia y Estados Unidos. La oferta es que hay mucho más de calidad para elegir.

La competencia turística se extiende al mundo culinario. No obstante, hay que felicitar al sector en España por continuar con estos éxitos importantes.

Vía | Directo al paladar
En El Blog Salmón | Los restaurantes premiados facilitan las exportaciones y El turismo pierde fuelle en España
Más información | Página de los premios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio