Empresarios necesitados de dinero, a Rhode Island

Empresarios necesitados de dinero, a Rhode Island
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tiempo que hablo de la importancia del labor emprendedor, como también hablé ayer, por su impacto positivo personal y su impacto sobre la economía en general:

…el labor emprendedor, que tiene dos tipos de impacto importantes. El primero es el impacto general, ya que este labor fomenta la inversión, el crecimiento y el desarrollo de empleo ara la economía. El segundo impacto es el personal, ya que el emprendedor desarrolla una vida profesional apasionante y, si el emprendedor está en desempleo, le permite cambiar su situación el mismo, sin tener que esperar que otros le saquen de su situación complicada.

Parte importante del labor emprendedor para el emprendedor es la posibilidad de financiar el proyecto y los gastos de supervivencia. Por eso me interesó la noticia de los políticos de la legislatura del Estado de Rhode Island, en Estados Unidos, que están regalando dinero para nuevos proyectos que lo disfrazan como apoyar a empleos. Ya que están despilfarrando dinero público , a ver si tiran algo en nuestra dirección.

Ha sido una genialidad tipicamente política garantizar 75 millones de dólares en deuda para respaldar un proyecto de juegos en linea impulsado por alguien que ni ha programado nada, ni sabe de juegos, ni ha sido emprendedor, ni ha llevado una empresa, ni nada de nada. Su objetivo era atraer a una empresa con 160 trabajadores para basarse en su Estado. No dejan claro cuántos de estos 160 trabajadores son nuevas contrataciones del Estado y no cuentan cuántos de estos estaban desempleados antes.

Tampoco sé cuánto cobraban estos trabajadores ni cuántos impuestos pagaban pero a casi medio millón de dólares de ayudas por cabeza, con el dinero ya agotado, alguien ha estado gastando a la ligera para montar una empresa.

Aquí vemos una demostración de que el dinero público no es para que políticos intenten posicionarse como expertos en el desarrollo de nuevos negocios.

Esto me hace pensar, ¿cuánto están ofreciendo los políticos en España para recibir Las Vegas del Mediterráneo? Por lo menos con este proyecto el Sr. Adelman está hablando de invertir miles de millones. Por lo menos está hablando de invertir, a ver cuánto invierte al final.

Vía | Slate (en inglés)
En El Blog Salmón | Eurovegas podría proporcionar 15.500 millones a España, España sigue fracasando en la creación de nuevas empresas y El Gobierno aprobará la esperada Ley de Emprendedores a comienzos de verano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio