Encuesta de ejecutivos sobre su confianza elaborado por McKinsey

Encuesta de ejecutivos sobre su confianza elaborado por McKinsey
2 comentarios

El consultor, McKinsey, nos da los resultados de su última encuesta mundial que efectuó con ejecutivos estadounidenses, y nos dice que estos ejecutivos están algo más optimistas sobre el desarrollo que esperan de su economía.

También nos dicen que, tras el estallido de la crisis, hay más enfoque en sus empresas en los siguientes elementos:

  • Más atención hacia los mercados.
  • Mejoras importantes en la gestión de riesgos.
  • Mucha más sensibilidad sobre los costes del negocio.

Las dos conclusiones principales de esta encuesta son que los ejecutivos estadounidenses piensan que han mejorado su gestión por lo que han aprendido de la crisis y que las cosas ya están volviendo a mejorar, tanto en su economía doméstica como a la economía mundial.

La mayoría espera que los benenficios de sus empresas volverán a su cauce de crecimiento y el 38% dice que este año volverán a contratar, el nivel más alto desde que estalló la crisis.

En estas páginas he hablado mucho de la importancia de la confianza de los participantes en la economía y de cómo esta confianza impacta en sus decisiones empresariales.

Hemos visto muchos titulares negativos en muchas partes, incluyendo en estas páginas, a ver si las respuestas que salen de esta encuesta se convierten en decisiones reales ya que, con las expectativas de mejores beneficios, se verá más inversión, más crecimiento y más empleo.

Sería bueno que algo de esto llege al sur de Europa donde este tipo de cambio en confianza todavía se necesita, y mucho.

Vía | McKinsey Quarterly (en inglés) En El Blog Salmón | La sexta encuesta mundial de ejecutivos elaborado por McKinsey y Los riesgos para 2010 más preocupantes para las empresas estadounidenses

Temas
Comentarios cerrados
Inicio