Energía Solar en Alemania

Energía Solar en Alemania
15 comentarios

Interesante noticia la que nos llega desde Alemania, concretamente desde el sur del país, en Arnstein, donde para finales de año está previsto que finalicen las obras del mayor campo generador de energía solar del mundo.

La planta contará de unas 1.500 placas solares ubicadas en 77 hectareas y que generarán una potencia máxima de 12,4 megavatios capaces de proveer de energía eléctrica a más de 1500 hogares.

El importe de esta inversión asciende a 75 millones de euros, que pretenden ser recaudados a partir de inversores particulares, en régimen de arrendamiento, tal y como explica el responsable de Ventas de Solarstrom, una de las empresas implicadas en el proyecto.

No podemos olvidar tampoco, que en nuestro país, en el municipio granadino de Guadix también se está promoviendo la construcción de una impresionante planta de 200 hectareas.

Con inteligentes actuaciones como estas, las regiones contribuyen a un utópico desarrolo sostenible al que todos los países deberían aspirar y donde las energías limpias y alternativas como la solar, jugarán un papel muy importante.

Vía | IBLNews

Temas
Comentarios cerrados
Inicio