¿Es justo este canon de autores?

¿Es justo este canon de autores?
9 comentarios

Siguiendo el interesante debate que comentamos ayer, me pareció interesante esta noticia, para poner las cosas en su contexto.

Yo soy una de esas personas que piensa que, si se quiere un producto o servicio, se debe pagarlo. Esta opinión se extiende a productos que no se pueden tocar, como son la música, los diseños, el software y las películas.

Lo que no tengo claro es por qué tengo que pagar tantas veces por una canción, simplemente porque me cambian la tecnología. Tampoco está claro por qué, además de comprar la música y las pelís varias veces en sus distintos formatos, tengo también que pagar un canon. ¿No es esto una forma más de pagar por lo mismo?

Como con los nuevos sistemas de tecnología los productores no han sido lo suficientemente listos para controlar lo que pasa con sus productos, su asociación, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), convenció al gobierno que imponga este canon con el objetivo de cobrar de una forma u otra y a quién sea. Los que más sufrimos somos los que pagamos doble; una vez por los productos que ellos nos venden y la segunda vez por el canon que ellos nos imponen.

En un mundo en el cual los precios de estos productos son cada vez más bajos, si el canon es fijo, este resultará siendo un porcentaje cada vez más alto del precio total. Además, como nos lo quieren subir, el porcentaje será aún más.

Si esto continúa así, los CDs serán igual que los cigarrillos, ¡se llevarán más en impuestos que en el precio del producto!

Vía | adslnet En El Blog Salmón | La SGAE quiere que los discos duros también paguen el “canon” y ¿Cuántas veces hay que pagar por una canción?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio