¿Es necesario publicitar el Día de Andalucía en Twitter con tweets patrocinados?

¿Es necesario publicitar el Día de Andalucía en Twitter con tweets patrocinados?
14 comentarios

Tenemos gobiernos autonómicos que necesitan publicitar constantemente ciertas festividades, tal y como le ha ocurrido a la Junta de Andalucía y a la campaña publicitaria que ha lanzado el gobierno andaluz por diversos medios, entre ellos Twitter. Tal y como podemos ver en al captura, el próximo día 28 de febrero, se conmemora la festividad de la comunidad andaluza y qué mejor ocasión que realizar una campaña publicitaria para que todos los twitteros comiencen a seguir @DiadeAndalucía.

Cuenta promocionada en Twitter - Junta Andalucía

El caso es que realizar tweets promocionados y promocionar cuentas, no es gratis, al igual que no es gratis tampoco gestionar todas estas cuentas informativas de manera institucional. El coste de estas acciones de marketing en redes sociales, no está nada claro pero según diferentes fuentes y el coste de impresiones, se hablan de presupuestos que pueden oscilar desde los 5.000 euros a más de los 100.000 euros, quedando aúyn lejos del mercado USA donde los tweets promocionados rondan en torno a los 200.000 dólares.

El debate que se debe abrir es la necesidad de publicidad institucional de una festividad como el día de una comunidad autónoma, la necesidad de realizar este gasto y las hipotéticas repercusiones positivas que pueda tener esta campaña publicitaria en todos los medios, ya sean físicos como prensa o revistas a los medios online, como Twitter, Google u otros sites. Desde luego, bajo mi punto de vista, esta campaña publicitaria es absurda y no quedaría de más, un detalle del gasto total realizado por la Junta de Andalucía en esta campaña conmemorativa del Día de Andalucía.

En El Blog Salmón | La Junta de Andalucía y la funcionarización por el artículo 33 (o DA 2ª), Clase de matemáticas para la Junta de Andalucía y su revalorización en las pensiones de 20 millones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio