España deberá aportar más de 83.000 millones de euros al fondo de rescate permanente

España deberá aportar más de 83.000 millones de euros al fondo de rescate permanente
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

España deberá aportar al fondo de rescate permanente para los países con problemas de deuda 83.327 millones de euros, de los cuales 9.523 serán capital desembolsado en cuatro años y el resto, garantías y capital movilizable.

Alemania quiere jugar sobre seguro y por eso reclama que países que, como España, no alcancen la máxima nota crediticia, pongan el capital ahora. La ministra Salgado asegura que estas cantidades son sólo para que los mercados estén tranquilos, sabiendo que existen unas garantías que evitarán que se hundan los países con problemas y que no es un fondo que esté previsto que sea necesario utilizar.

La contribución española al fondo se calculará según la aportación corregida al capital del Banco Central Europeo (BCE), es decir, el 11,9%, según la propia ministra; que asegura que ese dinero que hay que aportar no supondrá ningún recorte en las inversiones en curso o previstas por el gobierno.

Este movimiento y sobre todo la actitud alemana demuestran la poca confianza que inspiramos en nuestros vecinos; esperemos no tener que echar mano de ese fondo.

En El Blog Salmón | La lenta ampliación del fondo de rescate no es un problema para España Imagen | La Moncloa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio