España ha adoptado las medidas adecuadas pero no levanta cabeza

34 comentarios

Trichet afirma que las medidas económicas adoptadas por España van en la buena dirección lo que, sin embargo, no consigue hacer que España levante cabeza. El Presidente del BCE se opone a extrapolar las medidas de rescate a las regiones de los países miembros, de tal forma el BCE no acudirá al rescate de aquellas comunidades españolas que estén en déficit.

Trichet reconoce que las medidas son duras y difíciles. A mi me resulta significativo que esas medidas, si van en la buena dirección, no acaben de dar los resultados apetecidos. Parece que al final lo de ir subiendo los precios de todo al tiempo que congelan o descienden los salarios de los que menos tienen no resulta la fórmula más adecuada para levantar cabeza.

¿Quién se encarga de reactivar la economía española? ¿Las empresas que despiden a sus trabajadores para conseguir mantener unos reducidos márgenes de beneficios? ¿Los trabajadores con salarios que no llegan a 1000 euros, que gastan más de la mitad en alquileres o hipotecas sobre sus viviendas? ¿Las grandes fortunas que reinvierten sus beneficios en deslocalizar aquello que no pueden producir más barato aquí? ¿Los políticos de cualquier color que piden que trabajemos más por menos? A mi no me extraña mucho que no levantemos cabeza a pesar de que las medidas “apunten en la buena dirección”

En El Blog Salmón | ¿Quién se preocupa por los trabajadores?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio