España sigue entre los líderes en desempleo en Europa, según Eurostat

España sigue entre los líderes en desempleo en Europa, según Eurostat
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como vemos en la tabla, España sigue en el segundo puesto europeo en desempleo de diciembre del año pasado, siguiendo Grecia que continúa su calvario personal, según la agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat (PDF). Eso si, las cifras de Grecia son del mes de septiembre del 2013.

Dentro de las estadísticas que nos ofrecen demuestra que España ostenta más del 22% de todo el desempleo europeo, de la europa de los 28, y 30,7% de todo el desempleo de la europa de los 17. Un puesto nada envidiable.

Los datos europeos de diciembre, viene acompañado con los niveles de desempleo juvenil, donde España también es casi líder con 54,3% de los jóvenes por debajo de 25 años en paro, también por debajo de Grecia, como si eso fuera un mérito.

¿Qué más datos necesitan nuestros líderes para darse cuenta que la alardeada reforma laboral no ha tenido ningún impacto positivo? Resulta que esta reforma laboral, que se basó exclusivamente en reducir los sueldos de los trabajadores, hacerlo más fácil despedirles y quitar derechos laborales indiscriminadamente, no es el camino que nos trae menos desempleo.

Todos autofelicitándose por el trabajo bien hecho e ignorando la realidad para mejorar el mercado laboral. Estas mejoras vienen por los gobiernos abaratando la creación de empleo y los empresarios flexibilizando sus lugares de trabajo, invertiendo y fomentando la formación.

Parece que todavía hay los que piensan que el camino correcto es a través de bajar sueldos aún más, y eso con trabajadores cobrando sueldos mileuristas, y haciendo más fácil despedir, como si fuera difícil despedir a trabajadores en una economía con casi seis millones de trabajadores en las calles.

Otra cosa que llama la atención es la noticia que nos dió Remo esta mañana, con el número de desempleados contabilizados por los registros del SEPE situando el total de parados en 4.814.435 desempleados. Ya que el número de parados españoles que nos da Eurostat para diciembre del 2013, el mes pasado, es de 5.838.000, ¿es que hemos bajado el desempleo en 1.023.565 en un mes?

Puede que se esté comparando cifras de distintas bases y estimaciones pero una diferencia de más de un millón en un mes dice que algo no es creíble. ¿A quién nos vamos a creer?

En El Blog Salmón | Datos malos para el paro: el desempleo en enero sube en 117.000 personas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio