Españoles disparan al mensajero, el Financial Times

Españoles disparan al mensajero, el Financial Times
5 comentarios

Hace un par de días escribí un artículo titulado BCE rechaza la maniobra española sobre Bankia, donde comento la noticia del periódico financiero, el Financial Times, que el Banco Central Europeo (BCE) había rechazado la maniobra del gobierno español de depositar deuda pública en Bankia para capitalizar a este banco, con la expectativa de que este banco hiciera líquido esta deuda a través de obtener préstamos de la BCE con esta deuda estatal como garantía. Préstamos de la BCE con garantía de deuda pública ha sido su forma favorita de ayudar a los bancos europeos desde hace bastante tiempo.

Con la noticia del Financial Times del rechazo de la BCE de esta maniobra, salieron todos diciendo que nada era verdad. El ministro español salió diciendo que no han presentado nada a la BCE y que, por lo tanto, estos no les han dado ninguna respuesta y la BCE confirmó que España no les ha presentado nada y, por lo tanto, no se han pronunciado. Este ha sido una oportunidad más de los que no les gustan las malas noticias de atacar al mensajero, al Financial Times, por su noticia y muchos atacando a este periódico por su postura anti-española.

Todo esto he pensado cuando recibimos un mensaje de uno de nuestros lectores, no digo su nombre ya que no publicó su comentario, diciendo y animando que leamos a Expansión:

La información referente a que el BCE había utilizado el Financial Times como medio de comunicación es falso. También es falso las declaraciones referentes a españa.

Los que critican al Financial Times, ¿realmente piensan que este periódico se inventara esta noticia? Yo no me creo que se invente cosas.

Lo más probable es que, no habiendo recibido nada de España, la BCE decidió dar un toque de atención a España, por no haber recibido notificación o porque no le gustaba la maniobra, indicando que lo que pensaba hacer el gobierno español no le parecía, enviando los mensajes necesarios al destino que querían. No sólo eso, la filtración ha funcionado ya que España empieza a explorar otras alternativas, por ejemplo, la posibilidad de ayudar a Bankia a través de la emisión de letras del tesoro y ha enviado ministros por todo el mundo.

La filtración es la herramienta más usada por los políticos y los políticos liderando la BCE no son menos. Es mucho más probable que fue una filtración que no una invención de un periódico que se ha ganado un gran prestigio internacional a lo largo de décadas.

En El Blog Salmón | España no debe reflotar Bankia, debe eliminarla
Imagen | Paul!!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio