Estamos listos para una subida de solidaridad

34 comentarios

Hace 20 años un amigo me dijo que el no pagaba impuestos. Le deje seguir con su sueño. ¿Para que explicarle que lo que no hacía era la Declaración del IRPF? Me acorde de él cuando escuché en la radio esta semana a la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaria indicando que va a ser necesaria más solidaridad. Es decir, más impuestos. Por ello me he animado a colgar este video de Libertad y Progreso, un think tank argentino liberal, con un excelente resumen de ese curioso anticoncepto, que es la solidaridad a través de los impuestos.

La solidaridad , si es coactiva, no es solidaridad. Es otra cosa, por ejemplo impuestos. Y no me vale el que sean aprobados por mandato divino, por derecho de sangre o en base al sistema electoral más democrático en el que que creamos. Son impuestos. Luego ya discutiremos si son necesarios o no, si son adecuados o no, etc. Pero que no nos insulten vinculado ambos mundos.

El video es argentino, y por tanto hay impuestos que difieren de los españoles, pero capta bastante bien, y de un modo ágil la esencia del sistema. Da excelentes ideas a Montoro para desarrollar nuevas tasas e impuestos. Ahora bien, me temo que muchas ya están entre nosotros.

Creo que es un excelente vida para disparar nuestra filantropía, y acoger con aplausos las nuevas subidas de solidaridad que nos van a comunicar Montoro et Cía. A ver si hay suerte y mi amigo ve este video, y así es capaz de enterarse de que el siempre ha sido un campeón de la solidaridad.

PD: el video es tremendamente ingenuo cuando explica las revoluciones americanas. Quizás habría que darle una vuelta a algunas creencias históricas, como por ejemplo el origen del Tea Party:

¿Qué es mejor, ser gobernados por un tirano a tres mil millas de distancia o por tres mil tiranos a menos de una milla de distancia?

Martin Byles, Boston, 1773

Vía | Libertad y Progreso
Más información | Actibva, Mercados y neosoberanistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio