Europa dice que hay que arrancar viñedos

Europa dice que hay que arrancar viñedos
1 comentario

Después de muchas semanas de hablar de ello y de filtrar distintas ideas, esta semana, la Comisión Europea salió con su propuesta para el sector vinícola europeo que produce demasiado y recibe demasiadas ayudas.

El objetivo de la propuesta es reducir estas dos cosas y, para la reducción de producción, se han decantado por el arranque del 12% de la superficie de viñedos europeos. Esta medida viene acompañada de la progresiva reducción en ayudas para la producción y, finalmente, la progresiva reducción en las compensaciones para ayudar a los productores y trabajadores en la transición. Por supuesto que el sector no está feliz y nos queda muchas salidas a las calles europeas para presionar a los gobiernos nacionales e intentar cambiar la política. Como yá hemos mencionado en estas páginas, algunos países lo hacen mejor que otros, esto de negociar con la Comisión Europea. Los que lo hacen menos bien dejan que la Comisión decida, dejan que anuncie su decisión y luego a salen a las calles a protestar. Esos son los países que suelen perder en el reparto.

¿Qué apostamos que, cuando se concluya todo esto y veamos la situación final, que las reducciones no serán tan drásticas y qué apostamos que todos los países no pagarán el mismo coste en reducción? No hay premio por acertar qué países ganarán esta batalla.

Vía | ABC En El Blog Salmón | Los bodegueros por fin se dan cuenta y Posts sobre Agricultura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio