Europa todavía genera demasiados desperdicios

Europa todavía genera demasiados desperdicios
7 comentarios

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), ha publicado estadísticas muy interesantes sobre los países europeos que más producen desperdicios y los que más tratan estos desperdicios.

En la Europa de los 27, el promedio de producción de desperdicios entre empresas y viviendas es de más de seis toneladas per capita en 2006 y, de eso, más de 400 kilos en promedio son desperdicios generados por cada vivienda.

De lo generado por las empresas, más de la mitad proviene de industria y de la construcción y, de industria, más de la mitad proviene del sector minero.

eurostat-household-waste-generated.JPG
El 3% de todos los desperdicios generados en Europa son peligrosos, es decir, malos para la salud y para el medio ambiente,

Como vemos en el gráfico, en total, España está por debajo del promedio europeo de la Europa de los 27 en su producción de desperdicios, no obstante, a nivel personal vamos muchísimo peor.

La producción de desperdicios por parte de las familias españolas está muy por encima del promedio, y sólo le ganan las familias italianas y las holandesas, que lideran en su generación de desperdicios con más de 560 kilos al año por familia.

Podemos criticar a nuestras empresas pero, en términos de nuestros desperdicios personales, en casa todavía lo hacemos fatal.

Vía | Nota de Prensa de Eurostat (PDF en inglés)
En El Blog Salmón | La gestión del medio ambiente en la empresa falla, Las 100 empresas mundiales en sostenibilidad y La dependencia energética de los países europeos sube
Más | Ver tabla más grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio