Extremadura, a dar la vuelta a la Historia

Extremadura, a dar la vuelta a la Historia
3 comentarios

Extremadura ha sido, tradicionalmente, una de las Comunidades Autónomas de España con una menor pujanza económica. Con un entorno marcadamente rural, la comunidad extremeña perdió en numerosas ocasiones el tren de la industrialización y del progreso que otras zonas sí aprovecharon. Pero parece que esta vez ya no va a ser así.

La Junta de Extremadura ha creado el Gabinete de Iniciativa Joven, con el objetivo de impulsar un modelo de desarrollo basado en la capacidad de imaginación, la creatividad y la innovación de las personas. Pura economía del siglo XXI... de hecho, la llaman la Sociedad de la Imaginación, como paso posterior a la Sociedad de la Información y el Conocimiento. En esta apuesta decidida, el Gabinete está dispuesto a recibir ideas, vengan de donde vengan, con tal de que se puedan plasmar en Extremadura. A cambio, ofrece ayudas de todo tipo (desde financiación en condiciones ventajosas a becas directas, pasando por asesoramiento personalizado para el desarrollo de las ideas).

De momento, algunas de las ideas que se están desarrollando a través de este medio son un "hotel de la risa" o una piscifactoría de ranas. Podemos quedarnos en la anécdota: evidentemente, no será a base de ranas que Extremadura reduzca distancias con otras regiones europeas. Pero si somos capaces de elevarnos por encima del detalle, veremos que los extremeños han conseguido, con esta iniciativa, romper una barrera: la barrera mental que impide que la verdadera creatividad, y la verdadera innovación, se ponga en marcha. Y eso, más pronto que tarde, dará sus frutos.

Vía | Cinco Días Más información | Iniciativajoven.org Más información | Manifiesto sobre la Sociedad de la Imaginación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio