Falsificaciones pueden ser peligrosas

Falsificaciones pueden ser peligrosas
Sin comentarios

Hace un par de días hablamos del gran negocio que son las falsificaciones de productos propiedad de otros. Este negocio a nivel mundial se estima que casi llega a 150.000 millones al año. La gran mayoría de estas provienen de Asia, con China uno de los grandes países fabricantes y exportadores.

Esto es molesto y caro para los propietarios de estos productos y estas marcas pero hay otras falsificaciones que pueden ser mortales.

Un estudio de la Universidad de Oxford ha estimado que entre el 30% y el 50% de los medicamentos de malaria que se venden en farmacias en algunos países podrían ser falsificaciones. Este fenómeno también se está viendo con los medicamentos contra el cáncer.

Aunque dicen que son de origen chino, también pueden provenir de Malasia, o de Myanmar (la antigua Burma).

Como sólo en África, unos 3.000 niños menores de cinco años mueren cada día a causa de la malaria, esto no es un tema puramente económico.

Las mafias continúan encontrando negocios suculentos y no les importan a cuántos matan.

En mi anterior artículo dije que debemos decidir si queremos pagar a los propietarios de las marcas y de los productos o a las mafias que controlan el mercado y que les permite llevarse más de €150.000 millones. ¿Todavía piensan lo mismo los que van por las mafias?

Vía | BBC Mundo y BBC News (este en inglés) En El Blog Salmón | Falsificaciones: una de las grandes industrias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio