Fitch mantiene sus previsiones económicas, aunque advierte de la incertidumbre política

Fitch mantiene sus previsiones económicas, aunque advierte de la incertidumbre política
1 comentario

Según la información manejada por la agencia de calificación crediticia Fitch, el Producto Interior Bruto (PIB) de la economía española creció ligeramente por encima del 3 % durante el pasado año. Además, Fitch mantiene intactas sus previsiones de crecimiento para 2016 y 2017 en el 2,5 % y 2,2 %, respectivamente.

En lo que se refiere a la evolución de la tasa de paro en España, el gran drama nacional, desde Fitch esperan que esta siga reduciéndose poco a poco durante todo 2016, hasta situarse en el 20 % en 2017, con tendencia decreciente. Una reducción, si me permiten la opinión, poco significativa en un escenario a dos años vista y totalmente insuficiente.

Por otra parte, desde la agencia advierten de que "la incertidumbre política podría dañar la confianza y las perspectivas de nuevas reformas estructurales". En este sentido, la opinión de Fitch coincide con la de la Comisión Europea, que también muestra sus dudas sobre el futuro económico de nuestro país a causa de los interrogantes sobre la formación de gobierno.

En definitiva, difícil valorar cómo evolucionará la economía española. Aunque el fin de la recesión es un hecho, lo cierto es que la salida de la misma va a ser complicada y durará más de lo que todos quisiéramos. Si a esta situación le añadimos la incertidumbre política mencionada, tenemos el cóctel perfecto para que los mercados vuelvan a mirarnos con recelo, con todo lo que ello implica.

Vía | El Economista

En El Blog Salmón | Fitch mantiene el rating de España en BBB+ y revisa sus previsiones económicas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio